PROGRAMA DE APOYO “EMPRENDE FEN”

El programa busca potenciar el desarrollo de competencias emprendedoras en los y las estudiantes de la facultad, acompañándoles en el desarrollo de ideas y su materialización, además de apoyarles en generar valor tanto para su entorno como para su formación profesional.
Entendemos el emprendimiento como “el proceso de pensar, diseñar y llevar a cabo una idea”, que busque resolver una necesidad o problemática, ya sea económica, social o ambiental.

Sello Emprendimiento FEN

En coherencia con los objetivos estratégicos declarados por la Universidad de Chile, la formación de negocios incluye, además del componente económico; el desarrollo social y la protección ambiental. Es por ello, que el programa de emprendimiento FEN busca favorecer competencias que promuevan ideas innovadoras alineadas con el desarrollo sustentable, siendo necesario el compromiso de las y los emprendedores FEN con los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de pregrado FEN, que tengan una idea de negocio, un proyecto de emprendimiento o un emprendimiento en marcha, que quieran fortalecer sus competencias y habilidades para prototipar testear y/o consolidar su negocio, como alternativa de su camino profesional.

Formar/educar

Promovemos espacios formativos que permitan el desarrollo de competencias que favorezcan la generación de ideas y desarrollo de proyectos, así como la adquisición de conocimientos económicos y de gestión de negocios y su aplicación real.

Articular

Buscamos contribuir al ecosistema emprendedor, a través de la generación de alianzas externas que generen oportunidades de desarrollo y crecimiento para favorecer las y los emprendedores FEN, mediante espacios de levantamiento de capital, densidad de talento humano, cultura emprendedora, infraestructura y las organizaciones de soporte o apoyo.

Acompañar

Acompañamos a las y los emprendedores FEN en este camino, generando espacios de confianza y comunicación que permita visualizar oportunidades y la consolidación de  ideas de negocio durante su vida universitaria

z

Sensibilizar y comunicar

Somos una plataforma para que las y los emprendedores puedan darse a conocer en la comunidad interna y externa, mostrando el sello de emprendimiento FEN UChile.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EMPRENDE FEN

COMUNIDAD EMPRENDE FEN