PROGRAMA DE APOYO “EMPRENDE FEN”

El programa busca potenciar el desarrollo de competencias emprendedoras en los y las estudiantes de la facultad, acompañándoles en el desarrollo de ideas y su materialización, además de apoyarles en generar valor tanto para su entorno como para su formación profesional.
Entendemos el emprendimiento como “el proceso de pensar, diseñar y llevar a cabo una idea”, que busque resolver una necesidad o problemática, ya sea económica, social o ambiental.

Sello Emprendimiento FEN

En coherencia con los objetivos estratégicos declarados por la Universidad de Chile, la formación de negocios incluye, además del componente económico; el desarrollo social y la protección ambiental. Es por ello, que el programa de emprendimiento FEN busca favorecer competencias que promuevan ideas innovadoras alineadas con el desarrollo sustentable, siendo necesario el compromiso de las y los emprendedores FEN con los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas.

La iniciativa está dirigida a estudiantes de pregrado FEN, que tengan una idea de negocio, un proyecto de emprendimiento o un emprendimiento en marcha, que quieran fortalecer sus competencias y habilidades para prototipar testear y/o consolidar su negocio, como alternativa de su camino profesional.

l

Formar/educar

Promovemos espacios formativos que permitan el desarrollo de competencias que favorezcan la generación de ideas y desarrollo de proyectos, así como la adquisición de conocimientos económicos y de gestión de negocios y su aplicación real.

Articular

Buscamos contribuir al ecosistema emprendedor, a través de la generación de alianzas externas que generen oportunidades de desarrollo y crecimiento para favorecer las y los emprendedores FEN, mediante espacios de levantamiento de capital, densidad de talento humano, cultura emprendedora, infraestructura y las organizaciones de soporte o apoyo. 

Acompañar

Acompañamos a las y los emprendedores FEN en este camino, generando espacios de confianza y comunicación que permita visualizar oportunidades y la consolidación de  ideas de negocio durante su vida universitaria

z

Sensibilizar y comunicar

Somos una plataforma para que las y los emprendedores puedan darse a conocer en la comunidad interna y externa, mostrando el sello de emprendimiento FEN UChile.

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA EMPRENDE FEN

COMUNIDAD EMPRENDE FEN

CURSOS QUE FORTALECEN TUS COMPETENCIAS EMPRENDEDORAS

CONOCE EL CALENDARIO DE ACTIVIDADES

ACREDITACIONES
REDES SOCIALES

CONTACTO
Responsabilidad Social Universitaria
Escuelas de Pregrado
Diagonal Paraguay N°205 Santiago de Chile
nexorsu@fen.uchile.cl
Teléfono: (+56 2) 2 9783997