APOYO A EMPRENDIMIENTOS Y PROYECTOS ESTUDIANTILES

El Laboratorio de Emprendimiento Estudiantil  es una instancia que busca apoyar el desarrollo de las iniciativas estudiantiles que surgen en FEN, promoviendo una cultura de emprendimiento social, económico, político, cultural y medioambiental; a través de la visibilización, acompañamiento, capacitación y financiamiento de ideas y proyectos estudiantiles; que permitan complementar la formación integral de los futuros profesionales de la Facultad, vinculados con los desafíos y problemáticas del país.

ACTIVIDADES FENLAB PARA APOYAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS

LA FOU busca promover y difundir las organizaciones estudiantiles voluntarias que trabajan continuamente desde la Universidad para y con la comunidad -interna y externa-. En este espacio los proyectos difunden su quehacer, convocan voluntarios y socializan sobre cómo influyen y aportan a la comunidad. Cada año, se realizan 2 ferias que permiten visibilizar y conocer el trabajo de los estudiantes. Revisa las Fechas

FOU Otoño 28-03-2019
FOU Primavera 22-08-2019

El Fondo CreaFEN busca incentivar el emprendimiento y la innovación social de los y las estudiantes, a través de apoyo financiero y técnico para proyectos que promuevan una comunidad universitaria sustentable en FEN y en su entorno, propiciando un aprendizaje significativo y complementario en la formación profesional y de sus beneficiarios/as. Desde el 2013 se han asignado $50.184.236 para 74 proyectos adjudicados

¿Quiénes pueden participar?
Estudiantes de pregrado regulares de FEN, que tengan una idea que se pueda organizar como proyecto estudiantil, y/o que participen o hayan participado en la creación de proyectos estudiantiles.

¿Cuáles son las líneas de financiamiento?
1. Acción Social
2. Creación artística y/o extensión cultural
3. Creación de espacios y canales de discusión y/o debate
4. Mejoramiento de la calidad de vida estudiantil
5. Reactivación y fortalecimiento territorial

¿Cuánto financia?
El Fondo CreaFEN dispone de $8.000.000 a repartir en proyectos/iniciativas estudiantiles, con tope máximo adjudicable de $1.000.000 y mínimo de $300.000 por cada uno. Adicionalmente dispone de un bono de $200.000 para aquellos proyectos/iniciativas que incorporen dentro de su propuesta, acciones que permitan reactivar y fortalecer territorios afectados por la crisis sanitaria.

Para más información bases y formularios.

 

Bases Convocatoria CreaFEN 2021 DESCARGA PDF
Formulario de Postulación 2021 DESCARGA WORD
Formulario Presupuesto 2021 DESCARGA EXCEL

¿Qué es PASOS? Programa de acompañamiento personalizado donde un o una profesional de la FEN aporta con su experiencia a organizaciones estudiantiles para potenciar su crecimiento dentro y fuera de la facultad. Esta iniciativa busca:

  • Profesionalizar el trabajo realizado por los proyectos, y potenciar su crecimiento.
  • Facilitar redes estratégicas y oportunidades para el potenciar el desarrollo de las organizaciones.
  • Identificar las necesidades que puedan surgir en la organización estudiantil durante la ejecución del proyecto.
  • Apoyar el desarrollo de las actividades de acuerdo a sus desafíos e impactando positivamente en los compromisos adquiridos en su plan de acción.

¿Quiénes pueden participar?

  • Organizaciones estudiantiles que adjudiquen el Fondo Concursable CreaFEN en el año en curso.
  • Organizaciones estudiantiles registradas en NexoRSSU que deseen apoyo y seguimiento a desafíos de crecimiento organizacional.

¿Cómo funciona? Cada organización estudiantil será acompañada por un profesional en tres etapas: ¿Cómo participar? Para ser parte de PASOS, debes completar tu inscripción aquí

ACREDITACIONES
REDES SOCIALES

CONTACTO
Responsabilidad Social Universitaria
Escuelas de Pregrado
Diagonal Paraguay N°205 Santiago de Chile
nexorsu@fen.uchile.cl
Teléfono: (+56 2) 2 9783997