En este curso, estudiantes de la carrera Ingeniería Comercial, abordan desafíos sobre el sector civil e identifican conceptos de administración y marketing dentro de un contexto social. A través de casos de éxito de instituciones nacionales e internacionales y trabajos prácticos relacionados, los y las estudiantes del curso diseñan e implementan una campaña de Fundraising para una organización del medio, con el fin de fortalecer su estrategia de captación de recursos y la gestión de fondos para el desarrollo de sus proyectos sociales.

El producto final a entregar se compone de lo siguiente:

• Levantamiento de información con los dolores de la organización y un diagnóstico inicial.
  • Detección de fortalezas y oportunidades.
  • Priorización de actividades.
  • Entrega de propuestas orientadas a la solución del dolor identificado, con un plan de Fundraising (brief).
  • Acompañamiento de piloto de la campaña.
  • Entrega de video sensibilizador.

Qué organizaciones pueden participar:

• Organizaciones de la sociedad civil de tamaño pequeño, sin fines de lucro, que estén focalizadas principalmente en la operación de programas, sin mucho desarrollo de área recaudación ni comunicaciones. Pueden estar dedicadas a diferentes problemáticas sociales.
  • Organizaciones que identifiquen problemas y desafíos sociales relacionados a crecer en visibilidad, voluntarios e ingresos de privados.

¡IMPORTANTE! Las y los interesados deben considerar que para participar de las asesorías, deben tener:

• Compromiso y participación activa durante el desarrollo de la asesoría estudiantil (cuatro meses).
  • Disposición para reunirse con estudiantes de manera frecuente.
  • Disposición y responsabilidad en facilitar información de la organización para construir el trabajo durante el semestre académico.

Docente: Claudia Castañeda

ACREDITACIONES