EL MERCADITO

“El Mercadito” es una feria de venta y difusión de productos y/o servicios de carácter sustentable, que nace en el año 2014, como una iniciativa que busca acercar la sustentabilidad a la comunidad universitaria.

Tiene como foco principal promover en la comunidad FEN, el consumo responsable teniendo como base el comercio justo, la alimentación saludable, la utilización de productos orgánicos y reutilizables, entre otros.

Este espacio, permite:

  • Crear un círculo virtuoso entre universidad y microempresas,
  • Promover una cultura de emprendimiento a través de la experiencia
  • Vincular a estudiantes, docentes, funcionarios y funcionarias con la realidad del emprendimiento sustentable.
  • Desarrollar educación cívica y profesional exón visión sustentable.

¿Quiénes pueden participar?

Emprendimientos de menor tamaño que desarrollen acciones sustentables demostrables dentro de su cadena de valor, en la compra de insumos, la producción y/o en el producto o servicio final.

Podrán participar diversos rubros compatibles con el comercio justo, y estilos de vida saludable, tales como alimentación saludable, productos orgánicos, reutilización de materiales, entre otros.

¿Cómo participar?

Emprendedores de la comunidad

Paso 1: Revisa las bases disponibles aquí.(descargar las bases AQUÍ)
Paso 2: Envía postulación mediante el formulario online (pincha AQUÍ) y espera los resultados de la convocatoria, los cuales se entregan 10 días después del cierre de la convocatoria.
Paso 3: Si fuiste seleccionado, recibirás un correo de confirmación, que debes acusar recibo para proceder con la información para el pago de tu inscripción y reserva de tu stand.
Paso 4: Realiza el pago de tu inscripción, el cual debe ser vía transferencia bancaria o de forma presencial en los plazos establecidos.
Paso 5: Recibe las instrucciones para la instalación del tu stand, si tienes alguna duda, escríbenos previo al evento.
Paso 6: Asiste al evento, en fecha y hora indicada con puntualidad y responsabilidad. Recuerda que si confirmas y no participas, afecta también a otros que pudieran utilizar tu cupo.

Estudiantes y Funcionarios FEN

Paso 1: Postula mediante la invitación al correo de cada organización, declarando tus intereses y describiendo los productos/servicios que ofrecerás en el Mercadito.
Paso 2: Si fuiste seleccionado, recibirás un correo de confirmación, que debes acusar recibo para proceder con la reserva de tu stand.
Paso 3: Coordina con NexoRSSU los horarios de montaje y desmontaje. Las organizaciones, estudiantes y funcionarios FEN no pagan por su participación, pero deben colaborar en el montaje y desmontaje del evento.
Paso 5: Asiste al evento con puntualidad y responsabilidad.
Recuerda que si confirmas y no participas, afecta también a otros que pudieran utilizar tu cupo.

ACREDITACIONES
REDES SOCIALES

CONTACTO
Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria –Escuelas de Pregrado
Diagonal Paraguay 257 - 205 Santiago de Chile - Código Postal 0023456
nexorssu@fen.uchile.cl / Teléfono: (+56 2) 2 978 39 97