APRENDIZAJE VINCULADO CON EL MEDIO

El aprendizaje vinculado con el Medio (AVM), es un enfoque formativo que busca vincular a los estudiantes de la Facultad de Economía y Negocios con la comunidad, mediante espacios académicos que interactúan con el entorno, permitiendo responder a necesidades y desafíos actuales en contextos reales, y con ello generar aprendizaje significativo en los actores involucrados –estudiantes, docentes, socios u socias de la Comunidad-.

Desde el año 2009 se implementa AVM en diferentes cursos de las carreras de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión y Contador Auditor, generando un vínculo entre el proceso de enseñanza-aprendizaje y las problemáticas reales que atingen a nuestra comunidad, trabajando en conjunto con organizaciones y empresas que abordan temáticas de economía, negocios, ambiente, sociales, políticas y culturales, y con ello ser promotores de la responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria.

En FEN, existen dos enfoques metodológicos que permiten concretar el AVM – Aprendizaje Servicio (A+S) y Aprendizaje Experiencial basado en Desafíos Organizacionales y Profesionales (AEDOP), ambos a través de asesorías específicas de gestión, realizadas por estudiantes hacia una organización específica que plantea un desafío organizacional a los estudiantes.

MODELO AVM

ASESORÍAS AVM

Conoce los docentes y las asesorías estudiantiles disponibles para la comunidad.

DOCENTES AREA DE ASESORÍA
SANTIAGO VENTURA
GESTIÓN DE PERSONAS

¿CÓMO PARTICIPAR?

Para participar del programa AVM como socios comunitarios deben estar atentos a los procesos de convocatoria vigentes:

Convocatoria Semestre Otoño 2019 diciembre 2018 – enero 2019
Convocatoria Semestre Primavera 2019 mayo 2019 –junio 2019

Para participar debes seguir los siguientes pasos:

1. Prioriza los principales desafíos de tu organización.
  2. Revisa los Cursos/Asesorías AVM 2019 disponibles y sus requisitos AQUÍ y reúne la información necesaria.
  3. Completa la ficha de inscripción y estarás participando en el proceso de selección.
  4. Si cumples con los requisitos de alguno de los cursos y es una temática relevante para tu organización, serás contactado durante los periodos de convocatoria.

Recuerda Semestres académico FEN

Nombre Periodo
Otoño marzo a julio
Primavera julio a noviembre
Verano diciembre a enero.

Para mayor información, escríbenos a avm.fen@fen.uchile.cl
VISITA SITIO AQUÍ

Te invitamos a inscribir y optar en tu toma de ramos por los cursos que aplican el enfoque AVM; a través  de las metodologías A+S y AEDOP.  En estos cursos podrás (1) aplicar tus conocimientos; (2) conocerás problemáticas y desafíos reales de instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil; micro, pequeñas, y medianas empresas; (3) apoyarás la construcción de soluciones  que fortalezcan el trabajo organizaciones públicas y privadas en contextos reales; (4) y complementarás tu formación siendo un agente de cambio en nuestra sociedad.

Revisa los cursos con enfoque AVM aquí o escríbenos a avm.fen@fen.uchile.cl

Invitamos al equipo docente FEN a formar parte de la innovación en educación, a trabajar en vinculación con el entorno y ser promotores desde la academia al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones de la sociedad civil, e instituciones públicas. Formar profesionales socialmente responsables y en sintonía con la sustentabilidad nos involucra a todos y todas.

Para conocer más de la metodología e integrarla en tu cátedra escribamos a  avm.fen@fen.uchile.cl y te contactaremos prontamente.

ACREDITACIONES

Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria –Escuelas de Pregrado